Soy Marina Moretti. Tengo 46 años y nací en San Andrés de Giles. Desde 1996 comparto la vida con Guillermo, mi marido. Tenemos dos hijas: Magdalena y Victoria, que son el principal motor de nuestras vidas. Mis amigos y amigas de siempre los conocí en la escuela y hasta hoy mantenemos la misma complicidad.
Me recibí de Licenciada en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, institución que me llena de orgullo y que marcó en mí las ganas de volver a mi pueblo con todo lo aprendido y el compromiso de aportar algo acá.
Giles siempre fue el centro de mi vida, aun viviendo en CABA venía a trabajar cuando daba mis primeros pasos en la docencia secundaria. Soy de las que creen que la educación es el mejor camino para crecer como persona y también como sociedad, por eso trabajé en el CEPT entre el 98 y 2004.
En 2002 comencé a trabajar en Parlamentos Juveniles, un programa que reunía muchas de las cosas que más me gustan: la educación, la formación de jóvenes y la construcción de comunidad. Al año siguiente comencé a dar clases en la carrera de Comunicación de la Universidad de La Matanza, donde estuve 7 años formando profesionales, con la convicción de que el cambio verdadero siempre está en las aulas.
Formo parte de la generación que se sintió convocada a participar por Néstor Kirchner, con la convicción de que la política es la mejor herramienta para transformar la realidad. Mi interés por lo público, por aquello que es de todos, me llevó también a trabajar en la Comisión de Igualdad de Oportunidades del Senado Provincial como secretaria relatora. Luego pasé al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia con el mismo compromiso.
Durante la época de la primera moratoria jubilatoria empezó mi recorrido en ANSES. Tiempo después vendrían otros desafíos con la estatización de las AFJP, nuevas moratorias, la AUH y el Conectar Igualdad que me tocó llevar adelante en Giles y en la zona.
En 2011 fui electa Senadora Provincial por la segunda sección electoral y terminé mi mandato en 2015. Al año siguiente estuve al frente de la Agencia Municipal de Hábitat de San Antonio de Areco y en 2017 fui electa como concejal de mi ciudad.
A fines del 2019 me desempeñé como Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad hasta que el 1 de mayo de 2020 volví a ANSES como Subdirectora Ejecutiva de Prestaciones, con el desafío de llevar la seguridad social a las argentinas y argentinos mientras atravesamos la pandemia.
En el 2022, el gobernador Axel Kicillof me designó al frente del IPS (Instituto de Previsión Social). Hoy con todo el equipo de trabajo tenemos la tarea de reconstruir el organismo para llevar soluciones concretas a las y los bonaerenses.
A lo largo de estos años, mi trabajo me fue llevando por distintos lugares, pero el compromiso siempre fue el mismo: estar cerca de los vecinos y vecinas para que su vida sea cada día un poco mejor y para que San Andrés de Giles sea un lugar donde crecer, desarrollarnos, formar familia y ser felices.